¿Por dónde van Simón y su papá?

Detalles del viaje, en ADN.
La aventura terminará en Buenos Aires, en junio.
El viernes en la mañana, en medio de un aguacero, Simón Ramón y su papá Fabio empezaron un largo viaje hasta Buenos Aires.  Esperan regresar a casa en dos meses. La familia en pleno los despidió emocionada.


Hasta ahí parece una típica nota social. Pero la verdad es que los dos hacen parte de ese selecto grupo de aventureros y soñadores que le ponen otro ritmo a la vida. Símón tiene 25 años y es comunicador javeriano; Fabio, cincuenta y algo y es empresario. Salieron rumbo al sur del continente en moto, con poco equipaje y con el propósito de hacer la ruta pasando por Brasil. En el 2009 fueron a Buenos Aires, pero por la Panamericana.


Desde hace rato empezaron a preparar este viaje. Varios patrocinadores les dijeron sí, como el programa de Relaciones con Egresados (Regresa), de la Universidad Javeriana. Y ADN se comprometió a seguirles el paso, a contarles a los lectores qué pasará con ellos a cada paso.


Simón dice que le está “comprando a la vida dos meses" y que buscarán quedarse en casa de quienes los acojan en cada estación del viaje. Y con los ojos de los anfitriones contarán detalles de los pueblos. Otra forma de hacer turismo, al margen de guías, agencias, oficialidad. Hasta ahora han asegurado seis lugares. Pero faltan muchos.


Más o menos son 13 mil kilómetros los que deben recorrer. Van sin afanes, pero con la mira puesta en llegar a la meta en dos meses, con la expectativa de lo que encontrarán a su paso por el gigante Brasil. A diferencia de la aventura del Che, no van desamparados por la tecnología. Llevan lo necesario para estar permanentemente comunicados. Simón es comunicador, con experiencia cinematográfica y muchas inquietudes por los nuevos medios.

Quienes quieran seguirles en el día a día podrán conocer detalles en el blog que abrieron para este fin. O a través de este blog. También hay más detalles del viaje en la edición del 12 de abril de ADN. Al momento de escribir esto (lunes 16 de abril en la noche), Simón y Fabio están en un lugar llamado Bum Bum, antes de Barinas (Venezuela).

Buen viaje.

Comentarios

Entradas más leídas

El Titanic, una leyenda de 100 años

Yo me llamo Cochise

¿A quién se le ocurrió que tocaba encerrarnos en la casa?

El cura Hoyos, a capa y espada

"A la guerra no volvemos"