Así es 'El ADN de la Música'


El equipo de 'El ADN de la música' con el dueto Nocturnal.
El pasado 20 de febrero se estrenó en EL TIEMPO Televisión el programa 'El ADN de la Música', realizado por el diario ADN con el fin de destacar las diferentes expresiones musicales y sus talentos.


Los primeros invitados fueron Doris Morera de Castro, presidenta del Festival de Música Colombiana, que desde hace 30 años se realiza en Ibagué, y los integrantes del dueto 'Nocturnal', Alfonso Ricardo y Vladimir Ardila, quienes muestran su talento y cuentan detalles de su actividad artística.


El espacio, de media hora, es dirigido y presentado por Fernando Millán. El productor periodístico es Dagoberto Moreno. La edición está a cargo de Johnatan Salazar. Los camarógrafos son Ricardo Pineda y Edwar Moreno. Los asistentes generales son Mateo Coral y Andrés Figueroa.

En cada programa los televidentes tienen la posibilidad de obtener regalos al responder preguntas en las redes sociales de ADN sobre información de los invitados.

"'Buscamos resaltar los talentos en composición, interpretación y baile de las distintas expresiones de la música", asegura Fernando Millán, director de ADN. Señala que "el país es multicultural y hemos asumido sonidos foráneos a los que no podemos ser ajenos. Precisamente hacen parte del ADN de la gente de todas edades y condiciones. Los músicos jóvenes exploran nuevos sonidos que no necesariamente tienen chance de escucharse públicamente".

El programa tiene como escenario la Galería Café Libro de Bogotá, uno de los templos de la música, en donde varios de los grupos colombianos que hoy suenan en el mundo tuvieron la primera oportunidad de presentarse ante un público exigente.

Dagoberto Moreno, productor periodístico, dice que "la cultura musical de Colombia es rica y tenemos como compromiso rescatarla". Agrega que "lamentablemente de la televisión nacional desaparecieron los ritmos y los talentos de la música en el país".

Comentarios

Entradas más leídas

El Titanic, una leyenda de 100 años

Yo me llamo Cochise

¿A quién se le ocurrió que tocaba encerrarnos en la casa?

El cura Hoyos, a capa y espada

"A la guerra no volvemos"