¿Cuál es su vicio?

Por ahí circula un chiste: "'Doctor, ¿qué hago que me río solo, camino como sonámbulo, he perdido la concentración y ya no converso con nadie?'. Y el médico le responde: bote el BlackBerry".

Muy gráfica esa condición de la que tampoco escapamos. Día a día, la tecnología nos aísla del mundo. De la solidaridad por las ideas de los años 60 y 70 pasamos al sonambulismo de estos tiempos. Cómo será el tema de complicado, que el chateo está permitiendo que los fumadores dejen el cigarrillo. O cómo se imaginan a un fumador con las dos manos ocupadas sosteniendo una conversación por chat?

Ya algunos especialistas empiezan a preocuparse por lo que pasa con los BB y con aquellos juegos electrónicos que vuelven mudos a los más habladores. Por eso hay que celebrar que Microsoft y Nintendo, entre otros, se hayan inventado juegos que por lo menos permiten el ejercicio e invitan a hacerlo con dos o más participantes.

Bien podría decirse que los aguardienteros y los fumadores de Pielroja están fuera de lugar. Dudo que saquen pecho de sus debilidades.

Pero ya es hora de darle nombre a este nuevo vicio. Seguramente los siquiatras hayan descubierto otros. Por lo menos ayudémosles. ¿Cuál es su vicio?

Hasta luego.

Comentarios

Entradas más leídas

El Titanic, una leyenda de 100 años

Yo me llamo Cochise

¿A quién se le ocurrió que tocaba encerrarnos en la casa?

El cura Hoyos, a capa y espada

"A la guerra no volvemos"