Lo que dijo Gardeazábal de Peñalosa

Este es el texto de la columna Ariete, de Gustavo Alvarez Gardeazábal,  publicada en ADN el pasado 7 de abril

POBRE PAIS

Mis oyentes y mis lectores saben que no he creído en que la salvación de Bogotá o de  Colombia pudieran ser Petro, Mockus o Peñalosa

El paso de los años y el desarrollo de los acontecimientos ha terminado por convertir la esperanza que ellos simbolizaron en algún momento en una ilusión perdida. A Mockus lo sacó del ring la ola verde que resultó tan imaginaria como sus mimos y sus terapias civicas. 

A Petro lo ha puesto en el borde del precipio de la historia su arrogancia para desconocer las leyes vigentes y tratar de repetir  100 años después los procesos constituyentes de la revolución de Lenin en Rusia.

En Peñalosa muchos bogotanos y muchos colombianos tienen cifradas esperanzas de haber encontrado la vacuna contra la repetición de Santos olvidándose de las lozas de trasmilenio y de los bolardos abominables.

El sábado pasado, el señor Peñalosa  tuvo la generosidad de visitarme en mi finca acompañado de personas a quienes he aprendido a querer y respetar a lo largo de mi vida. Pero qué chasco me he llevado !

Oirle hablar y plantear el esquema de su campaña es toparse con alguien ajeno a la realidad nacional.Su altura descomunal le ayuda a ser despreciativo con sus semejantes,con sus colaboradores y con quienes pretendimos ser sus interlocutores.

Las ideas ajenas no le son válidas y mucho menos si se las ofrece un provinciano como yo. Actuando como bogotano de  rancia alcurnia,da la sensación de que  para él Colombia no ha  cambiado en 20 años y que como tiene todas las de ganarle a Santos en la segunda vuelta, no necesita ni equipo  ni ideas ni contactos con un  pobre país que solo anhela que alguien le venda la esperanza.

Comentarios

Entradas más leídas

El Titanic, una leyenda de 100 años

Yo me llamo Cochise

¿A quién se le ocurrió que tocaba encerrarnos en la casa?

El cura Hoyos, a capa y espada

"A la guerra no volvemos"