Lo que dijo Gardeazábal de Peñalosa
Este es el texto de la columna Ariete, de Gustavo Alvarez Gardeazábal, publicada en ADN el pasado 7 de abril
POBRE PAIS
Mis oyentes y mis lectores saben que no he creído en que la salvación de Bogotá o de Colombia pudieran ser Petro, Mockus o Peñalosa
El paso de los años y el desarrollo de los acontecimientos ha terminado por convertir la esperanza que ellos simbolizaron en algún momento en una ilusión perdida. A Mockus lo sacó del ring la ola verde que resultó tan imaginaria como sus mimos y sus terapias civicas.
A Petro lo ha puesto en el borde del precipio de la historia su arrogancia para desconocer las leyes vigentes y tratar de repetir 100 años después los procesos constituyentes de la revolución de Lenin en Rusia.
En Peñalosa muchos bogotanos y muchos colombianos tienen cifradas esperanzas de haber encontrado la vacuna contra la repetición de Santos olvidándose de las lozas de trasmilenio y de los bolardos abominables.
El sábado pasado, el señor Peñalosa tuvo la generosidad de visitarme en mi finca acompañado de personas a quienes he aprendido a querer y respetar a lo largo de mi vida. Pero qué chasco me he llevado !
Oirle hablar y plantear el esquema de su campaña es toparse con alguien ajeno a la realidad nacional.Su altura descomunal le ayuda a ser despreciativo con sus semejantes,con sus colaboradores y con quienes pretendimos ser sus interlocutores.
Las ideas ajenas no le son válidas y mucho menos si se las ofrece un provinciano como yo. Actuando como bogotano de rancia alcurnia,da la sensación de que para él Colombia no ha cambiado en 20 años y que como tiene todas las de ganarle a Santos en la segunda vuelta, no necesita ni equipo ni ideas ni contactos con un pobre país que solo anhela que alguien le venda la esperanza.
Comentarios