Lo que la condena a un periodista puede significar

Una decisión judicial deja mal parado al oficio periodístico, especialmente a quienes se ocupan del difícil género de opinión.  Me refiero al fallo de la Jueza Primera Penal Municipal de Fusagasugá (Cundinamarca) contra Luis Agustín González, director del periódico Cundinamarca Democrática, que lo condena a un año y ocho meses de prisión y a pagar 20 salarios mínimos de multa.

Ni conozco al colega ni a su medio de comunicación. Pero es imposible ignorar el tema cuando la decisión judicial tiene que ver con un editorial. En el 2008, González escribió un comentario en el que cuestionaba que la ex gobernadora Leonor Serrano de Camargo (esposa de Gabriel Camargo, ex senador y principal dueño del Deportes Tolima) se lanzara por una curul al Senado.

Comentarios

jbedon64 ha dicho que…
Así es, Fernando. Para fortuna de muchos honrados y hastiados con los políticos corruptos, tenemos una idea de quién es esta señora, su esposo y los alcances de sus tentáculos, suspicazmente, hasta en los estrados judiciales de la región. Sin ser profesional en derecho, me queda la duda de cómo midió la demandante el resultado negativo en su honra y buen nombre de modo que lo afectara. Opino que para que se manchen las virtudes del caso, éstas deben estar virginalmente inmaculadas. ¿Será así con la señora Serrano? Es importante para efectos del debido proceso y equilibrio informativo, conocer la opinión del afectado.

Entradas más leídas

El Titanic, una leyenda de 100 años

Yo me llamo Cochise

¿A quién se le ocurrió que tocaba encerrarnos en la casa?

El cura Hoyos, a capa y espada

"A la guerra no volvemos"